miércoles, 8 de octubre de 2008

Obertura 1812




"Empieza la obertura de los años que tendrás cuando abras los ojos: 1812

y diferenciarás,

las nébulas partes de las mitocondrias por su forma de ser y de constituirse.

Divagarás en tu noche, los silencios plausibles de lo atemperado

de mi callarme oscuro doblando una pierna

de mi mordaz comentario cuando me preguntaste

si los lóbulos de oreja se pueden reciclar.

Divagarás en la noche y morirás el cielo de tu paladar al mío,

me vivirás en tu coche; haciendo que de tus quiebros muramos despacio

Te abrazaré…

Como quien coge koalas para desayunar, como aquella vez de ayer en que,

sin saberlo,

estabas en mi abrazo y te miraba la espalda reflejada en el cristal de tu cocina con forma de anguila o de astrolabio

y me esforzaba por poner las manos y los brazos en la forma adecuada

para que mi abrazo fuese el más perfecto de los abrazos que podía darte."


J. L. Pomona.

1 comentario:

Diego G. dijo...

Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca aquél en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Puto Borges.